El licenciado en comercialización de la Universidad del Salvador cuenta con las competencias y habilidades idóneas para liderar los procesos de gestión comercial de forma exitosa en escenarios de alto nivel competitivo. La orientación en negocios digitales profundiza en la capacidad de análisis y la visión sobre la evolución tecnológica y las fuerzas sociales que se generan sobre ellas, afectando y transformando el mercado tal cual lo conocemos.
 
El licenciado en comercialización podrá integrar y liderar equipos de desarrollo de productos y servicios, publicidad y promoción, investigación de mercados, dirección de ventas, canales de distribución y logística, entre otros.
 
La orientación en negocios digitales dará las herramientas y conocimientos necesarios que permitan adecuar la estrategia organizacional en estrategia digital, valiéndose de las distintas plataformas y ecosistemas digitales para tal fin, y potenciando los nuevos canales a través de una sólida formación de business analytics.
 
La formación integral en Marketing y las disciplinas que lo componen le permite al egresado ejercer la práctica profesional independiente desde roles de consultoría, emprendimientos y startups afines a su área de competencia.
 
 


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 
Viamonte 1816
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
 
(54 11) 3754 7900
 
E-mail: fceye@usal.edu.ar
INICIO DICTADO: MARZO (primer cuatrimestre) / AGOSTO (segundo cuatrimestre)
 
CURSO DE NIVELACIÓN - Modalidad On line, NO eliminatorio: Pudiendo realizarse durante:
Primer Cuatrimestre: de febrero a abril
Segundo Cuatrimestre: de agosto a octubre
Para quienes ingresen con equivalencias universitarias, no se requerirá la realización del curso de nivelación.
 
 ENTREVISTA PERSONAL: (NO Obligatoria)
 
Sede Centro:
Directora de la Carrera: Lic. Ornela Di Cataldo ornela.dicataldo@usal.edu.ar
 
Sede Pilar: 
Coordinación Académica: Lic. Marcelo Mazzoccone mmazzocc@usal.edu.ar
 
¿DONDE SE CURSA? 
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
 
Sede Capital:
Viamonte 1816 - C1055ABF - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 3754 7900
E-mail fceye@usal.edu.ar
Turno Mañana lunes a viernes 8 a 13 hs. (1º a 2º año)
Turno Noche lunes a viernes 19 a 22 hs.  y sábados 8 a 12 hs. (1º a 4º año)
 
Sede Pilar:
Campus “Ntra. Sra. del Pilar” - Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte Km.54.5 –(B1630AHU) Pilar (Provincia de Buenos Aires).
Tel.: 02322-431260/1/2
E-mail uds-pilar@usal.edu.ar
Turno Mañana lunes a sábados 9 a 14 hs. (1º a 2º año)
Turno Noche lunes a viernes de 18:30 a 21:45 hs. Y Sábados de 9 a 12 hs
 
CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Av. Callao 801 (esquina Av. Córdoba)  C1020ADP - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Teléfono 0-800-333-USAL (8725) / 4813-3997/ 4813-4014
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

 

Ciclo de Charlas Informativas:

Sede Centro
Viamonte 1816  CABA:
Fechas:
 
Sede Pilar
Champagnat 1599 Panamericana (Acc. Norte) Km. 54,5 Pilar, Prov. De Buenos Aires:
Fechas:

Conferencias Informativas del Departamento de Ingreso

Metodología de Estudio Universitario

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.

Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
ingreso@salvador.edu.ar/ 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62



Orientación Vocacional

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.



Informes:
ingreso@salvador.edu.ar / 4813-4014/812-9861
ingresopilar@salvador.edu.ar / 0230-4431260/61/62



Talleres y Clases Abiertas


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N°  842/19
carrera de COMERCIALIZACION
Modalidad Presencial
 
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA
 
PRIMER AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Principios de Macroeconomía
72
4
Cuatrimestral
Introducción a la Administración
72
4
Cuatrimestral
Matemática I
72
4
Cuatrimestral
Marketing Táctico y Operativo
72
4
Cuatrimestral
Información Contable
54
3
Cuatrimestral
Matemática II
72
4
Cuatrimestral
Filosofía
54
3
Cuatrimestral
Principios de Microeconomía
72
4
Cuatrimestral
Comercio Electrónico y nuevas tecnologías
72
4
Cuatrimestral
Economía y Sociedad Contemporánea
72
4
Cuatrimestral
 
 
 
SEGUNDO AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Estadística I
72
4
Cuatrimestral
Costos y Gestión
72
4
Cuatrimestral
Marketing Estratégico
72
4
Cuatrimestral
Plan de Marketing
54
3
Cuatrimestral
Cálculo Financiero
72
4
Cuatrimestral
Teología
54
3
Cuatrimestral
Derecho Comercial
54
3
Cuatrimestral
Metodología de la Investigación 72 4 Cuatrimestral
Electiva I
72
4
Cuatrimestral
Electiva II
72
4
Cuatrimestral
Electiva Interdisciplinaria I 36 - -
 
 
TERCER AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Marcas 72 4 Cuatrimestral
Estadística II
72
4
Cuatrimestral
Comportamiento del Consumidor
72
4
Cuatrimestral
Marketing Directo
72
4
Cuatrimestral
Canales de Distribución
72
4
Cuatrimestral
Desarrollo de Productos
72
4
Cuatrimestral
Ética Profesional 54 3 Cuatrimestral
Electiva 3 72 4 Cuatrimestral
Electiva 4 72 4 Cuatrimestral
Electiva Interdisciplinaria II 36 - -
Inglés Técnico
-
-
-
 
 
 
 
CUARTO AÑO
Asignatura
Horas Totales
Horas Semanales
Régimen de Cursada
Publicidad y Promoción
72
4
Cuatrimestral
Política de Precios
72
4
Cuatrimestral
Dirección de Ventas
72
4
Cuatrimestral
Investigación de Mercados
72
4
Cuatrimestral
Marketing de Servicios
72
4
Cuatrimestral
Electiva 5
72
4
Cuatrimestral
Electiva 6
72
4
Cuatrimestral
Electiva 7
72
4
Cuatrimestral
Electiva Interdisciplinaria III
36
-
-
Taller Trabajo Final de Grado 72 4 Cuatrimestral
 
 
 
Duración de la carrera: 4 años
Carga Horaria Total de la Carrera: 2736 horas
TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN