El Ingeniero en Informática es un profesional con una ardua formación que le permite analizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar cualquier tipo de sistemas. Para ello, debe hacer uso de sus conocimientos de ciencias básicas, tecnologías de la información y comunicaciones, y sobre todo de la Teoría General de Sistemas.

Es decir, los profesionales de esta carrera están preparados para identificar, analizar y resolver problemas vinculados con la Ciencia de la Informática. Asimismo, son capaces de desarrollar software y nuevas tecnologías.

Entre las competencias que tiene todo ingeniero de Sistemas están las siguientes:

✔ Está preparado para identificar, analizar y resolver problemas vinculados a la Ciencia de la Computación.

✔ Está capacitado para analizar, diseñar e implementar Sistemas de Información.

✔ Es capaz de planificar, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos informáticos, proyectos de inversión y sistemas de producción.

✔ Está preparado para resolver problemas empresariales desarrollando sistemas expertos, utilizando la inteligencia artificial.

Los ingenieros de Sistemas pueden encontrar interesantes oportunidades laborales en el ámbito industrial, empresarial o público, y en diversas áreas de especialización.

Estos profesionales pueden desenvolverse en las siguientes áreas :

✔ Sistemas : Como jefes de proyectos, programadores, analistas, administradores o jefes de soporte técnico.

✔ Informática : Pueden desempeñarse como administradores de centros de cómputo y solucionar diversos problemas operativos.

✔ Producción: Pueden desarrollar modelos de investigación operativa relacionada a los procedimientos de ventas y logísticas, o desarrollar software (sistemas informáticos).

✔ Consultor : En empresas de Ingeniería de Sistemas, pueden trabajar como asesores en el desarrollo de procesamientos, analistas de Sistemas, o jefes de proyectos de Sistemas.

Finalmente, los jóvenes que desean estudiar esta carrera profesional deben tener gusto por las ciencias, especialmente, las matemáticas. Asimismo, deben tener capacidad para el razonamiento abstracto, lógica y comprensión de lectura, pues deberán leer e investigar mucho.

Lavalle 1854 – C1051AAB - CABA

Tel.: 4371-2344 Internos 1831 y 1832 | ingenieria@usal.edu.ar

Contacto: Lic. Horacio Lurati Irurzun - hlurati@usal.edu.ar

Horario de clases:

Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año)

Turno Noche: Lunes a viernes 18.30 a 22.30 hs. y Sábados: 08.00 a 11.30 hs

Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte - Km.54.5 – (B1630AHU) Pilar (Pcia. de Buenos Aires)

Tel.: 02322-431260/1/2 | ingenieria@usal.edu.ar

Contacto: Ing. Nadia Peretti | nperetti@usal.edu.ar

Horario de clases: Lunes a viernes:

Turno Mañana: Lunes a viernes 08.00 a 11.30 hs (sólo 1er y 2do año)

Turno Noche: Lunes a viernes: 18.30 a 22.00hs. y sábados de 8.00 a 12.30

Pueden ingresar bachilleres, bachilleres especializados, peritos mercantiles, técnicos y otros títulos secundarios. Además todos aquellos que no habiendo completado dicho nivel, cumplan con los requisitos impuestos por el Art. 7 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521 y con la reglamentación interna que la Universidad ha establecido a tal efecto.

Fotocopia legalizada del título certificado único de estudios secundarios, o constancia de legalización en trámite expedida por colegio secundario, o constancia de alumno del último año secundario

Cuatro fotos 4x4, fondo blanco

D.N.I.

La Facultad de Ingeniería los invita a participar de nuestras charlas informativas:

15 de noviembre a las 18.00 hs.

Sede Nuestra Señora del Pilar

17 de noviembre a las 10.30 hs.

CUATRIMESTRALES

• Aseg. Calidad del Software

• Seguridad Informática

• Elementos de Economía

• Practica Prof Supervisada (PPS)

TITULO: Ingeniero en Informática

Carrera acreditada ante CONEAU según Resoluciones

Sede Centro: RESFC-2017-39-APN-CONEAU#ME

Sede Nuestra Sra. del Pilar: RESFC-2017-50-APN-CONEAU#ME

(*) Presentando el First Certificate queda eximido de rendir los niveles de Idioma Inglés.