El título habilitará al egresado a:

a) Realizar ventas o remates de cualquier clase de bienes cuya venta no esté prohibida por la ley o encomendada a otras profesiones específicas;

b) Efectuar gestiones administrativas dentro de las entidades gubernamentales que actúan en el sector;

c) Solicitar a las autoridades competentes las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del remate;

d) Recabar informes o certificados necesarios ante los organismos correspondientes para el cumplimiento de las funciones de martillero;

e) Intervenir en diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos inmobiliarios;

f) Practicar y expedirse en tasaciones de bienes para cuya venta o remate los facultan las leyes vigentes;

g) Desempeñarse como auxiliar de justicia realizando remates judiciales de cualquier clase de bienes;

h) Participar en la generación y desarrollo de operaciones mobiliarias e inmobiliarias e,

i) Todas las funciones que las normas vigentes les asignan a los martilleros y corredores.

Facultad de Ciencias Jurídicas

¿DONDE SE CURSA?

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS
Av. CALLAO 660
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
E-mail: denise.schalet@usal.edu.ar

Horario de clases: lunes a viernes de 18.00 a 22:00hs

Av. Callao y Córdoba (C1023AAB)
0-800-333-USAL (8725) -
Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Inscripción abierta

El interesado deberá concurrir a una entrevista en Secretaría Académica a los fines de iniciar la solicitud de inscripción. Horarios: de lunes a viernes de 15:00 a 19:00hs.

Realizada la entrevista personal, el interesado deberá dirigirse al Centro de Informes e Inscripción de la USAL con la siguiente documentación:

•        4 (cuatro) Fotos (4X4 fondo blanco)

•        Fotocopia del DNI

•        Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completo o constancia de título en trámite (acompañando el original)

•        Recibos de pago de inscripción.

Resolución Rectoral  313/15 sobre aprobación a las modificaciones al plan de estudios y alcances del Título de Martillero y Corredor Universitario

PRIMER AÑO.
Instituciones de Derecho I
Introducción a la Actividad Profesional
Herramientas de Negociación y Oratoria
Instituciones de Derecho II
Informática Aplicada
Seminario Filosófico Teológico

SEGUNDO AÑO.
Instituciones de Derecho III
Tasación y Venta de bienes I
Arquitectura y Urbanismo
Tributación Aplicada
Instituciones de Derecho IV
Tasación y Venta de bienes II
Economía y Derecho Económico
Optativa I

TERCER AÑO. PRIMER CUATRIMESTRE
Tasación y Venta de bienes III
Negocios Financieros
Trabajo Integrador Final (TIF)
Ética Profesional

La materia Idioma (Optativa II) puede cursarse en cualquier momento de la carrera o rendirse en forma libre.

Es una carrera corta – modalidad presencial - dictada en la Facultad de Cs. Jurídicas, sede Centro únicamente. Su duración es de 5 cuatrimestres y no requiere curso de ingreso.