La Tecnicatura en Dermatocosmiatría tiene como objetivo una formación integral. Por lo tanto, hay una correlación entre la formación biológico-clínica y la formación técnico-estética. Desde la Dermatología, conocerás los fundamentos científicos de las alteraciones
cutáneas, para poder distinguir las que puedan tener una corrección estética de las patologías que deben derivarse al Médico Dermatólogo. Podrás formarte en las técnicas complementarias post-lifting, colaborando con el cirujano plástico en la corrección de trastornos mórbidos y estéticos, favoreciendo el proceso de recuperación que requiere una cirugía.

Estarás capacitada para integrar equipos interdisciplinarios, instancia que te enriquecerá como profesional, ampliando, al mismo tiempo, tu campo laboral. Aprenderás a seleccionar todos los cosméticos a partir de sus sustancias activas y a decodificar la respuesta de la piel normal, para lograr protegerla, porque contarás con conocimientos de bases fisiológicas que fundamentan los criterios prácticos seleccionados. Más de cincuenta años de vida institucional de la Facultad de Medicina de la USAL avalan cada una de sus carreras. No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos. Cada árbol se reconoce por sus frutos.¨ (Lucas, 643-45)

Sede Tecnicatura en  Dermatocosmiatría

H.Yrigoyen 2441, Tel/fax 4951-3747/4114, int. 2909 (8 a 12 hs y de 14 a 16 hs.)

Tucumán 1845, C1050AAK
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,00 hs.)

mail: medicina@usal.edu.ar

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción:  en la Facultad al 4952-6777, 4951-3747/4114 int 2909, de 9 a 12hs y de 14  16 hs. sra. Liliana o enviar solicitud de información a medicina@usal.edu.ar

Sin curso de Nivelación Obligatorio

Requisitos Generales:

• Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
  • Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
  • DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
  • Abonar aranceles correspondientes
  • Curso de Ambientación Universitaria

Con estos elementos concurrir, de 9 a 20 hs al Departamento de Inscripciones, Rodríguez Peña 764 o al Centro de Informes e Inscripción,  Av Callao 801 (esq. av. Córdoba)

Los aspirantes deberán poseer capacidad sensorial y motora.

Cierre de inscripción: miércoles 28 de febrero de 2018

Inicio del ciclo lectivo: lunes 19 de marzo de 2018

¿DONDE SE CURSA LA CARRERA?

FACULTAD DE MEDICINA, Sede Hipólito Yrigoyen 2441 1º piso –  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

e-mail: uds-medi@usal.edu.ar

Horario de clases:  lunes a viernes de  8:30 a 12:30 hs.

COORDINADORA: Prof. Graciela María Corra

Para el Ciclo 2018

FECHAS:  martes 14 de noviembre de 2017

HORARIO: 18 hs.puntual