Especialización en Gestión de Logística Integrada (Cooperación Académica Georgetown University of Washington) - MODALIDAD A DISTANCIA

Objetivos

Formar graduados universitarios para la dirección integral de la problemática logística, que abarca: transporte, gestión de compras, gestión de inventarios, almacenamiento, mantenimiento, packaging, logística inversa, servicios logísticos al comercio exterior, servicio al cliente y todos los sistemas de información relacionados.

Propiciar que los maestrandos alcancen solvencia en el diagnóstico y conducción operacional y estratégica de las actividades logísticas, así como experiencia en la aplicación de modelos de gestión matemáticos, estocásticos, de simulación y lógicos para la solución de problemas concretos del día a día de las organizaciones.

Desarrollar aptitudes tanto para la gestión logística interna de la organización como para la gestión de toda la cadena de suministro (Supply Chain Management).

Proveer herramientas de gestión para optimizar los resultados de las empresas y las organizaciones públicas en el área logística, teniendo en cuenta que las ramificaciones de la logística llegan a prácticamente todas las facetas de un negocio.

FINALIZADA LA ESPECIALIZACION, PUEDE CURSARSE UN AÑO ADICIONAL DE MATERIAS DE MANAGEMENT GENERAL Y OBTENER LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON ORIENTACION EN DIRECCION DE LOGISTICA INTEGRADA.

Los egresados forman parte del club de ex alumnos y de las bases de datos para búsquedas laborales.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel 2206-4737
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs
mbasuny@usal.edu.ar
carlos.molina@usal.edu.ar

Poseer título universitario mayor. Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera.

Inicio Abril

• Inscripción abierta

• Ing. Carlos Alberto Molina, MS carlos.molina@usal.edu.ar

Rodríguez Peña 640 PB
(1051) Buenos Aires - Argentina
Tel 2206-4737

• Horarios de cursada

Los cursos están programados de modo tal de interferir mínimamente con la actividad laboral.
Se cursa los días viernes, a partir de las 18.30hs. Los seminarios se dictan en ciertos sábados seleccionados durante el año. Se prevén también algunas semanas intensivas con horarios a partir de las 1830 hs, especialmente durante las clases de los profesores extranjeros

Se requiere un Trabajo Final Integrador, en el que se apliquen los conceptos aprendidos en el curso para la solución de un problema logístico concreto de interés del cursante.
Los requisitos detallados serán desarrollados durante el dictado de una materia de apoyo (Metodología para el Trabajo de Aplicación).
Un tutor apoyará al alumno durante el desarrollo del Trabajo y en el Taller de Preparación del TFI.

Dictamen Favorable de CONEAU Sesión Nº 587 del 24/04/2023
Resolución Ministerio de Educación de la Nación Nª 2030/16