Maestría en Periodismo de Investigación

¿Por qué Periodismo de Investigación en la USAL?

El Periodismo de Investigación es una disciplina que tiene por objetivo indagar sobre hechos de interés público como así también revelar situaciones que afecten el bien común. Para ello se vale de un enfoque científico integral, que se apoya en el trabajo con fuentes de información y en la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.

Los graduados de la Maestría en Periodismo de Investigación serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas, la investigación de una temática determinada. Se busca fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades en este campo específico del periodismo, y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permitan a los cursantes obtener un nivel de alta competencia profesional de acuerdo con sus intereses personales.

Dr. Máximo Paz

Para contactarse con un asesor o adquirir mayor información de MPI, por favor ingrese aquí

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835 C1023AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4811-2270
Tel/Fax:: (54-11) 4812-9853

Mail: comunicacion@usal.edu.ar

Pueden ingresar:

- Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras propias del área de la comunicación o similares, con planes de estudio de duración no menor a cuatro (4) años.
- Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y que acrediten experiencia profesional o laboral en el área de la comunicación, a satisfacción de la Subcomisión de Admisión.
- Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y cuyo perfil, a criterio de la Subcomisión de Admisión, amerite la inscripción como alumno de la Maestría.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA POSTULARSE:(Se presentar en un sobre previo a coordinar una entrevista) 1.-Fotocopia de DNI 2.-2 fotos 4x4 3.-Currículum Vitae (CV) 4.-Fotocopias legalizadas de los diplomas universitarios. 5.-Carta de postulación.

El recorrido del programa de maestría culmina con la presentación de una Tesis de Maestría. El maestrando tiene hasta dos años para presentarla, desupués de aprobar la última obligación académica.

Para más información puede consultar el Reglamento General de Posgrado ingresando aquí

La Maestría en Periodismo de Investigación (MPI) ha sido sometida a la evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La misma ha acreditado el programa de acuerdo a la disposición CONEAU Nº 1009/15 que se especifica la adhesión y cumplimiento de la MPI a los estándares nacionales de la entidad pública.

Título de validez nacional otorgado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.