Maestría en Administración Pública - MODALIDAD A DISTANCIA

Una respuesta a los tiempos

 
La globalización económica y la revolución tecnológica requieren de las naciones una administración pública con capacidad profesional y autonomía de la política, lo que plantea al empleo público dos severos escrutinios: el de la lógica de los mercados y el de las expectativas de la opinión pública. 
El primero enfoca la administración pública desde una perspectiva global y con criterios de racionalidad económica, y valora sus avances con indicadores de ese tipo. 
El segundo reclama que los procesos de modernización sean a la vez ejercicios de democratización de la gestión estatal que conlleve la responsabilidad de promover el crecimiento y la inserción en la dinámica mundial simultáneamente con la expansión de la capacidad institucional de lograr eficacia, eficiencia, solidaridad y rendición de cuentas social.
Esta maestría profesional aspira, en consecuencia, a contribuir así a la profesionalización de funcionarias/os públicos, a la formación de un capital humano comprometido con la sociedad a la que sirven y al uso experto de métodos cuantitativos y valorativos para la modernización y el fortalecimiento del Estado, con el propósito de garantizar servicios públicos de calidad. 
 
Objetivos
 
o Proporcionar una formación superior, a través del estudio avanzado del sistema público argentino
o Formar especialistas capaces de desempeñarse como funcionarios/as gubernamentales, consultores/as, capacitadores/as e investigadores/as de políticas públicas.
o Incrementar el conocimiento científico de la problemática administrativa del Estado, en un marco sistemático, e integrado con los valores constitucionales.
o Ofrecer una formación profesional que permita a los egresados/as:
Analizar, diagnosticar y proponer soluciones a problemas de políticas y de gestión de organizaciones complejas, detectando oportunidades para hacerlas más eficientes y productivas.
Integrar equipos multidisciplinarios de asesoramiento y consultoría.
Desempeñar funciones de dirección.
o Reafirmar el respeto ético de los principios profesionales
o Fomentar el desarrollo de la administración al servicio del bienestar de la población.
 

 
 
 



Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel - 4371-8497
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs
mbasuny@usal.edu.ar
fdavila@usal.edu.ar
 

 

Los destinatarios primarios –aunque no excluyentes- son los/as agentes de la Administración Pública que posean título universitario, así como todos los/as profesionales universitarios que se interesen por la interacción entre lo público y lo privado. Podrán inscribirse todos los egresados/as de universidades argentinas o extranjeras, debidamente acreditadas. 
 
El plan de estudios de la maestría tiene una duración de dos (2) años calendario, divididos en dos cuatrimestres por año, que constan de 540 horas, teóricas y prácticas, más 160 horas de investigación. 
 
Inicio próxima cohorte
Abril - Agosto de cada año
 
Director: Federico Dávila fdavila@usal.edu.ar
 
Modalidad: presencial. Sin embargo, si persiste el ASPO se dictará de modo  presencial online a través de la plataforma Blackboard de la universidad.
 
 
Horario
Se ofrece sólo en turno noche, dos o tres veces por semana, según la organización de cada cuatrimestre, entre las 18.00 y las 22.00 horas.
 
Aranceles
Consultar en https://servicios.usal.edu.ar/aranceles/Aranceles.php
 
Beca para afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)
Los afiliados a UPCN serán beneficiados con una beca parcial en el pago de las cuotas mensuales de la maestría, iniciando la gestión de la misma en la Fundación Unión www.upcndigital.org
 
Beca del INAP/FOPECAP
Los empleados de la Administración Pública Nacional, encuadrados en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), podrán gestionar la beca que otorga el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP). La preinscripción se efectúa en la web del INAP www.inap.gob.ar
 
Requisitos de Inscripción
Formulario de Inscripción debidamente confeccionado.
4 fotos 4 x 4
Fotocopia título de grado
Fotocopia 1° y 2° hojas del DNI
Abonar la 1° cuota de matrícula anual.
Para afiliados a UPCN que deseen hacer uso de la beca parcial: nota de solicitud de beca, refrendada por la Fundación Unión, y constancia de afiliación a UPCN o fotocopia del recibo de haberes donde conste la retención a dicha organización sindical.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

.

Acreditada ante CONEAU 557 del 17/11/2021
y 902/13 del Ministerio de Educación de la Nación