Doctorado en Filosofía

Inserto en una larga tradición en estudios humanísticos promovidos por la Universidad del Salvador, el Doctorado en Filosofía  se propone como una instancia de profundización de los  estudios filosóficos, en permanente diálogo no solo con reflexiones precedentes, sino también con nuevos planteamientos teóricos y críticos, abriéndose a aquellas perspectivas interdisciplinares que supongan el enriquecimiento de la indagación específica. Este doctorado tiene la modalidad personalizada, de modo que se organiza un plan de estudios adecuado a la trayectoria del doctorando y en función del tema a investigar.  La Tesis Doctoral se entiende así como un aporte original, riguroso y exhaustivo a la investigación en su área,  sirviendo de punto de partida para nuevas búsquedas y produciendo aportes de relevancia  en materia de publicaciones y reuniones de modo de contribuir al crecimiento de la comunidad científica.

Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales
Lavalle 1878 C1051ABB
Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201
Tel/Fax: (54-11) 4372-5115
Mail: postgradofyl@usal.edu.ar

• Condiciones de ingreso

Podrán aspirar al grado académico de Doctor/a en Filosofía de la Universidad del Salvador los graduados de universidades nacionales, de gestión pública o privada, o extranjeras debidamente reconocidas por las autoridades competentes, con título de Licenciado/a en Filosofía o Profesor/a en Filosofía. Para solicitar la admisión el aspirante deberá presentar su currículo vital completo y un preproyecto con la conformidad del director de tesis propuesto.

Inscripción abierta

Una vez concluido el plan de trabajo personalizado, el doctorando presentará su tesis consistirá en un trabajo original de investigación sobre la base del proyecto aprobado.

Esta tesis deberá hacer un porte significativo a la disciplina y correr las fronteras del conocimiento en el área. Posteriormente, la Tesis escrita será evaluada por un Tribunal designado ad-hoc. Si la misma es aprobada, se procederá a su defensa oral y pública.

Acreditado por CONEAU Res. Nº 980/13
Categorizado: B