Doctorado en Letras

Inserto en una larga tradición en estudios humanísticos promovidos por la Universidad del Salvador, el Doctorado en Letras se propone como una instancia de profundización de los estudios literarios y lingüísticos. En diálogo con reflexiones precedentes y con nuevos planteamientos teóricos y críticos, se abre a aquellas perspectivas interdisciplinares que supongan el enriquecimiento de la indagación específica.

La Tesis Doctoral se entiende así como un trabajo original, riguroso y exhaustivo a la investigación en su área. Servirá de punto de partida para nuevas búsquedas y producira aportes de relevancia  a modo de contribución al crecimiento de la comunidad científica.

Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales
Lavalle 1878 C1051ABB
Ciudad Autonóma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201
Tel/Fax: (54-11) 4372-5115
Mail: postgradofyl@usal.edu.ar

Condiciones de Ingreso

Podrán aspirar al grado académico de Doctor/a en Letras de la Universidad del Salvador los graduados de universidades nacionales, de gestión pública o privada, o extranjeras debidamente reconocidas por las autoridades competentes, con título de Licenciado/a en Letras. Los graduados universitarios de carreras de grado de disciplinas afines podrán aspirar, pero su aceptación quedará a criterio del Director/a del Doctorado en Letras, quien analizará los antecedentes de cada postulante y establecerá los requisitos complementarios necesarios para satisfacer las condiciones de ingreso. Dichas carreras deberán tener también, al menos, 4 años de duración y, como mínimo, DOS MIL SEISCIENTAS (2600) horas reloj de dictado.

Una vez concluido el plan de trabajo personalizado, el doctorando presentará su tesis, que consistirá en un trabajo original de investigación sobre la base del proyecto aprobado.
La misma deberá hacer un porte significativo a la disciplina y correr las fronteras del conocimiento en el área. Posteriormente, la Tesis escrita será evaluada por un Tribunal designado ad-hoc. Si la misma es aprobada, se procederá a su defensa oral y pública.

Acreditado por CONEAU Res. Nº 953/17