DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

. Brindar a la comunidad profesional la posibilidad de acceder a un Doctorado de excelencia. 
. Estimular y posibilitar la concreción de las aspiraciones científicas y académicas de los profesionales a través de una Tesis Doctoral. 
. Apoyar las iniciativas científicas de investigación y desarrollo de la Psicología.
. Sustentar las propuestas individuales de desarrollo crítico de diferentes enfoques teóricos y metodológicos en distintas especialidades de la Psicología y en las ciencias del comportamiento social.


Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel:6074-0400
E-mail: uds-ppsi@salvador.edu.ar

Condiciones de Ingreso
 
Podrán aspirar al grado académico de Doctor en Psicología los graduados universitarios de toda Universidad, ya sea de gestión Estatal o Privada, Nacional o extranjera legítimamente reconocida que hayan egresado con el título de Licenciado en Psicología o su par o equivalente. Podrán acceder asimismo al grado académico de Doctor los egresados de otras carreras o especialidades universitarias afines a la Psicología que demuestren tener probados antecedentes ligados a esta disciplina. La Comisión de Doctorado decidirá en todos los casos y sobre la base de los antecedentes académicos del aspirante la posibilidad de ingreso al Doctorado. En caso de rechazo, el mismo podrá iniciar una nueva instancia de admisión no antes de un (1) año, presentando recurso de reconsideración y mayores elementos de justificación ante la Comisión, la cual resolverá esta vez de manera inapelable. En los casos de aspirantes extranjeros de países que no sean de habla española deberán demostrar un suficiente dominio de este idioma a criterio de la Comisión de Doctorado. 
 
 
Contacto para ingreso
Marcelo T de Alvear 1335 (CABA) TE: 6074-0400
Contacto
Email: uds-ppsi@usal.edu.ar / gperez@usal.edu.ar
Dr. Ignacio Barreira: ignacio.barreira@usal.edu.ar
Dr. Moty Benyakar: moty.benyakar@usal.edu.ar
 
 
Requisitos de admisión 
· Solicitar entrevista de admisión
· Se deberá presentar:
1) Solicitud de admisión dirigida al director de la carrera.
2) Copia de Currículum Vitae y de Título Legalizado. En caso de estudiantes extranjeros título apostillado y documentación en regla.
3) Resumen del tema de tesis en dos páginas, debe figurar título y breve presentación del tema de tesis, objetivos de investigación de la tesis que se proyecta, metodología considerada y relevancia del tema elegido. En caso de no cumplimentar estos requisitos, se brindará orientación a los postulantes para su concreción en Taller de Tesis, lo que debe ser claro es que el tema de tesis sea pertinente a la Psicología.
4) Formulario impreso de solicitud de ingreso personalizado que se le entregará al solicitante previamente a esta presentación formal.
· Una vez que el haya sido aceptado por el comité de Evaluación, para comenzar deberá abonar la matrícula correspondiente
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 Tesis
Apoyo académico para la tesis doctoral
 
Seminarios de actualización, asesorías y tutorías personalizadas en
. Epistemología y Metodología de la Investigación. 
. Fundamentos filosóficos, antropológicos y teológicos. 
. Seminarios afines a la temática de tesis elegida por el Doctorando. 
. Taller continuo y optativo de Tesis Doctoral 
. Tutorías y Comité Académico de consultas personalizadas. 
. Redacción de textos académicos
 
Requisitos de presentación de Tesis
Plazo mínimo de presentación de la Tesis Doctoral: dos años a partir de la fecha de inscripción formal al Doctorado.
Cumplidos los 4 años de la fecha de inscripción se puede solicitar prórroga justificada en caso de precisar más tiempo para la conclusión de la tesis.
Opción de presentaciones previas ante el comité evaluador o consultas ad-hoc.
Para la presentación, se recibirá información en el reglamento de la carrera en la formación tutoriada otorgado en la cursada del doctorado.
Será un trabajo de suma excelencia, de carácter nuevo y de contribución a la ciencia.
Acreditado Res. Nro. 446/13
Categoría B