Maestría en Osteología y Metabolismo Mineral

Formar profesionales especializados con sólidos conocimientos sobre fisiología y fisiopatología ósea, que le permitan entender e interpretar los resultados bioquímicos y de las técnicas de diagnóstico por imágenes, para realizar el diagnóstico preciso e indicar el mejor tratamiento disponible para el paciente individual con enfermedades del metabolismo óseo y mineral.

Detalle:

Multidisciplinaria

Escuela de Posgrado

Av. Córdoba 1601 (C1055AAG)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 14 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Av. Córdoba 1601 (C1055AAG)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos graduados en una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida; que acrediten tener residencias completas o más de cinco (5) años de concurrencia en: Medicina Interna o Clínica Médica, Reumatología, Endocrinología, Nefrología, Pediatría y Especialidades Médicas afines.

Inscripción: desde el 1 de febrero al 15 de marzo de 2024
Entrevista de selección: coordinar con docencia@idim.com.ar
Comienzo de clases: 8 de marzo 2024

Teóricos prácticos: cursada virtual cada quince días (viernes) con encuentros sincrónicos (8.30 a 16.00 h) y dos semanas presenciales al año en julio y noviembre.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán enviar un mail a ingresopmed@usal.edu.ar para recibir información más específica.

A tener en cuenta:

• Aspirantes argentinos: DNI, Título legalizado de médico, Título legalizado de la especialidad y Curriculum Vitae

Realizar una entrevista. Cupo limitado.

Requisitos de Tesis:

Los alumnos deberán realizar una tesina como trabajo final sobre un tema a designar por el Director de la Maestría. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Maestría en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución 1082/14 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación