El egresado acreditará  los siguientes contenidos

La educación común y especial: análisis retrospectivo histórico.

El campo de la educación especial hoy, su relación con la educación general.

La atención a la diversidad con particular referencia a las personas con discapacidad.

La persona con discapacidad desde una perspectiva inclusiva.

Formulación, gestión y evaluación de proyectos educativos inclusivos.

El programa se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967).

Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria

Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social.

Av. Callao 835 C1023AAB

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Tel.: (54-11) 4811-2270

Tel/Fax: (54-11) 4812-9853

Mail: uds-comu@salvador.edu.ar

Condiciones de Ingreso.

Estudiantes que hayan obtenido su Título de Educación Media y/o Polimodal que sean compatibles con la legislación y los acuerdos vigentes a nivel nacional.

El plan de estudios se basa en las siguientes premisas:

La búsqueda de una integración adecuada de aspectos teóricos y prácticos en la formación, la cual debe comprender un contacto de los alumnos con la realidad educativa desde el inicio de la misma evitando la fragmentación entre una fuerte formación teórica inicial y un abordaje práctico de la realidad.

El desarrollo de lo educativo como capacidad estructurante del sujeto y de la comunidad educativa en su conjunto.

La formulación del concepto de “hecho educativo” como eje alrededor del cual producir la integración de los contenidos y de las experiencias de aprendizaje.

La incorporación del campo de investigación desde el inicio de la carrera con el objetivo de formar a los alumnos en la problemática de producción del conocimiento científico en las ciencias que conforman el hecho educativo, desde una perspectiva interdisciplinaria.