Maestría en Administración de Negocios con orientación en Dirección de Logística Integrada

Objetivo General:
 
Proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas, habilidades gerenciales e información empírica que les permitan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para desempeñarse en la dirección estratégica, en la toma de decisiones de negocios, en la dirección diaria de empresas y organizaciones, especialmente las que brindan servicios logísticos a clientes internos y externos; así como en actividades de investigación aplicada al mundo de los negocios, dentro del marco de la formación integral, humanística y cristiana, característica de la USAL.
 
Dicho objetivo permitirá:
 
Formar graduados universitarios para la dirección integral de las funciones empresariales y de negocios con foco en la problemática logística, que abarca: transporte, gestión de compras, gestión de inventarios, almacenamiento, mantenimiento, packaging, logística inversa, servicios logísticos al comercio exterior, servicio al cliente y todos los sistemas de información relacionados.
Propiciar que los maestrandos alcancen solvencia en el diagnóstico y conducción estratégica de las actividades logísticas, así como experiencia en la aplicación de modelos de gestión matemáticos, estocásticos, de simulación y lógicos para la solución de problemas concretos del día a día de las organizaciones.
Desarrollar aptitudes tanto para la gestión logística interna de la organización como para la gestión de toda la cadena de suministro (Supply Chain Management). 
Generar habilidades para comprender, evaluar, definir y ejecutar las decisiones propias de un ambiente de dirección de negocios tanto del ámbito privado como público, abarcando la gestión de los recursos humanos, financieros, económicos y materiales de esas organizaciones.  
 
Aspectos destacables: 
 
• Aprobando el primer año de la Maestría, se obtiene el título de Especialista en Gestión de Logística Integrada.
• Carreras en cooperación académica con profesores de Georgetown University y State University of New York, ambas de los EEUU
• Se cursa en horarios de mínima interferencia con la actividad laboral
• Permite interactuar con profesores extranjeros y con profesores argentinos con formación internacional en postgrados en logística.
• Posibilita formar parte del club de ex alumnos y de las bases de datos para búsquedas laborales.


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel 2206-4737
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs

 

• Título de grado universitario de 4 años mínimo, preferentemente de las áreas de Ingeniería, Economía, Administración, Comercio u Operaciones.
 
• Aprobar coloquio de admisión
 
Director: Ing. Carlos Alberto Molina, MS carlos.molina@usal.edu.ar 
 
Rodríguez Peña 640 PB
(1051) Buenos Aires - Argentina
Tel 2206-4737

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Considerando que la carrera está dirigida a capacitar para mejorar el desempeño profesional, profundizar conocimientos aplicados, adecuar actitudes y desarrollar habilidades para solucionar problemas en el entorno del participante; la maestría incluye una instancia de aplicación y demostración de los conocimientos y habilidades adquiridos a través de la Elaboración de un Trabajo Final de Maestría (TFM). 
 
Consistirá en una presentación individual escrita que vincule una aproximación conceptual, basada en los contenidos trabajados en las asignaturas y aplicados a una experiencia, problema o caso concreto. El TFM estará entonces fundamentalmente orientada a la resolución de un problema de gestión logística cuya naturaleza y características resulten propias de la experiencia del alumno. 
 
El Trabajo Final será evaluado por un Tribunal constituido para tal fin, compuesto por tres  integrantes que serán asignados a tal función por el Director/a de la carrera a propuesta de la Comisión Académica.. Al menos uno de ellos deberá ser externo a la Universidad. 
 
Los aspectos metodológicos de este trabajo se analizarán en detalle en una asignatura específica  incluida en el plan de estudios. Además, el alumno recibirá el soporte de un tutor de tesis. 
Resolución Ministerial 2594/22
Acreditación CONEAU 104/21
Resolución Rectoral 464/19