Especialización en Odontología Legal

 
La Especialización en Odontología Legal tiene como objetivos:
 
Formar profesionales capacitados con habilidades y destrezas para que con métodos, técnicas y procedimientos propios de la ciencia odontológica, se conformen capacidades para dar respuesta a los dilemas de origen biológico que se plantean en el campo del Derecho, contribuyendo al proceso de administración de justicia, conformando asimismo las capacidades y destrezas teórico prácticas destinadas a integrar conocimientos odontológicos con los del campo jurídico, para desarrollar una práctica profesional conforme al derecho en la sociedad posmoderna. 
 


 

Asociación Odontológica Argentina:
Junín 959, C1113AAC
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel/Fax: (54-11)4961-6141 (Líneas rotativas)


Escuela de Posgrado:
Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 Internos 208/202

posgrado@aoa.edu.ar

 

Facultad de Medicina:
Av. Córdoba 1601, C1020ADM
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-3050  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs)

medicina@usal.edu.ar

Escuela de Posgrado

Av. Córdoba 1601, C1020ADM
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-3050  (15 a 20 hs)
uds-pmed@usal.edu.ar

 
Podrán ingresar a la Especialización en Odontología Legal aquellas personas que posean título de odontólogo graduado en Universidad argentina o extranjera debidamente reconocida con un mínimo de tres años de graduación.
 
Para solicitar su admisión a la Especialización en Odontología Legal, el aspirante deberá presentar:
a. Curriculum Vitae.
b. Documentación necesaria para certificar títulos y antecedentes.
c. Fotocopia del DNI
d. Fotocopia legalizada del título.
e. Fotocopia del analítico de notas con promedio de la carrera.
El postulante deberá además realizar una entrevista de admisión con el Director/a o algunos de los integrantes de la Consejo Académico de la Carrera.
 
 
Estudiantes Extranjeros:

 

            Secretaria de Escuela de Posgrado posgrado@aoa.edu.ar

 

Inicio: Abril de 2022 (para ingresantes)

Horario : 2do. Jueves, Viernes y Sábado de cada mes (Ju y Vide 8 a 19 hs. y Sab de 8 a 18 hs.)

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 
El Trabajo Final constituye el requisito final para acceder al grado académico de Especialista en Odontología Legal. Consistirá en la elaboración de un Trabajo Final de carácter integrador tipo monográfico que articule los contenidos teóricos y prácticos a través de la presentación de un caso. 
 
Los alumnos supervisados por el docente tutor elaboran y desarrollan un trabajo final integrador con las características descriptas en el artículo 28 del presente reglamento. De acuerdo al tema elegido -que deberá ser aprobado por el  Director de la Carrera-, el alumno dispondrá de un profesor de reconocida experiencia en el tema propuesto por el Director, quien se desempeñará como tutor, y será quien guiará, apoyará y ayudará al alumno a desarrollar y corregir su trabajo antes de ser presentado para su evaluación final.
 
El plazo para la presentación de la evaluación final será de 12 meses contados a partir de la finalización de la cursada de la carrera. Excepcionalmente, el Consejo Académico podrá otorgar una prórroga de hasta 6 meses en aquellos casos debidamente justificados.
 
Para estar en condiciones de presentar el trabajo final, el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias establecidas en el plan de estudios.
 
El Trabajo Final será evaluado por un Jurado Evaluador elegido para tal fin por el  Consejo Académico y por el Director de la carrera quién lo designará. El mismo estará compuesto por tres docentes formados en el área.
 
El Jurado Evaluador contará con un plazo máximo de 45 días corridos a partir de su recepción para expedirse sobre el trabajo final, pudiendo:
a. aceptarlo.
b.solicitar modificaciones en cuyo caso el autor del trabajo deberá efectuar una nueva presentación en el plazo estipulado a estos efectos por el Consejo Académico,
c.rechazarlo.
 
Una vez aceptado el Trabajo Final, se establecerá la fecha para la defensa del mismo ante el Jurado y se le comunicará al alumno.
 
Una vez concluida la defensa, el Tribunal establecerá la calificación final del trabajo final, que podrá ser de 1 a 10 de acuerdo con la siguiente correspondencia numérico – conceptual:
 
 
 
RESFC-2018-122-APN-CONEAU#MECCYT