Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal - MODALIDAD A DISTANCIA

Carrera de posgrado modalidad ONLINE
 
La sociedad se encuentra envuelta en un vertiginoso proceso de cambio, que en cada instante despliega un proceso arrollador de transformación. La nueva era del conocimiento y la innovación se caracteriza por concebir contextos más digitalizados en los cuales las posibilidades de interacción personal son cada vez más desafiantes.
En ese ámbito, el desarrollo de las personas carente de sentido, está convirtiendo al mundo en una gran fábrica de dispositivos que logran brindar en muchas oportunidades respuestas perfectas, casi humanas y a la vez, en algunos casos genera seres humanos cuyos comportamientos se asemejan cada vez más a las máquinas.
Ante esa escenario la Universidad del Salvador concibió la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal (ELIDEP) tras el desafío de brindale a los participantes, formación profesional especializada y de excelencia para lograr interactuar con efectividad en la sociedad del conocimiento y la innovación, transfiriéndoles y empoderando sus destrezas de liderazgo y desarrollo personal, como habilidades iniciales para perfeccionar la propia gestión y reflejar al entorno comportamientos virtuosos de modo tal de ampliar la capacidad de interactuar en el marco organizacional y social.
La Carrera de Posgrado capacita a los asistentes en la habilidad de pensar críticamente, autogestionarse y actuar proactivamente tras la búsqueda de los objetivos deseados, mediante acciones enmarcadas en la responsabilidad incondicional, la integridad y la coherencia, asumiendo el desafío personal de inspirar e integrar la diversidad del entorno social. 
Para ello la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal en su modalidad online, transfiere a los participantes competencias específicas y destrezas genéricas o transversales de gestión, necesarias todas ellas para optimizar el propio aprendizaje continuo, autogestionar las emociones propias y las del entorno, comprender el lenguaje corporal y desarrollar sus habilidades lingüísticas, contribuyendo de ese modo desde la gestión personal,  con las personas y los grupos en el desarrollo de sus propios talentos, despertando posibilidades, fomentando valores y virtudes  alineados con el compromiso ético, tendiente a la mejora del potencial humano y su entorno social en el marco del bien común.
Los Especialistas en Liderazgo y Desarrollo Personal contarán una vez completada la carrera, con las habilidades necesarias para crear condiciones favorables de trabajo basado en el espíritu de los equipos efectivos de gestión , en los cuales las personas logren ofrecer lo mejor de sí mismas en pos de un objetivo común trascendente y gestionen proactivamente los emergentes de contexto mediante las habilidades logradas, influenciando desde el ejemplo personal al entorno social, gracias a la capacidad anticipatoria en la toma de decisiones, enmarcadas en la creatividad, la innovación y el desarrollo contínuo de todo ser humano.
 
Fundamentos de la Propuesta Académica
 
La Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal de la USAL en su modalidad online, se inserta en  el ámbito formativo de la Educación Superior, para transferir a los participantes de diversas geografías  competencias específicas y genéricas o transversales de gestión, de modo tal que los mismos incorporen  habilidades y destrezas estructurales para el desarrollo personal y la práctica profesional en los entornos  del trabajo. 
El desarrollo del plan de estudios de la Carrera de Posgrado, transferirá valores tales como la integridad,  la responsabilidad incondicional, la coherencia, la humildad y el compromiso con ser persona en cada acto poniendo en práctica de ese modo, un modelo de gestión personal efectiva y trascendente sustentada  en comportamientos que reflejen el ejemplo personal al entorno social. 
La Especialización en Liderazgo y Desarrollo personal se articula además con la Maestría en Coaching y  Cambio Organizacional (MCCO) de la USAL, que se implementa en nuestra casa de altos estudios  desde el año 2004. 
 
Director de Carrera: Dr. Jorge Campora 
email: liderazgo@usal.edu.ar 
 



Lavalle 1854. (C1051ABB). Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
Tel.: (54-11) 4371-8497 L a V en el horario de 14,30 a 20,30 hs.
Mail: liderazgo@usal.edu.ar 
Carrera de posgrado modalidad ONLINE
Condiciones de Ingreso:
 
Las condiciones para ser admitido en la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal son poseer:
a) Título universitario de carrera mayor.
b) Antecedentes profesionales y académicos.
c) Experiencia en gestión del capital humano.
 
Considerando que el campo de aplicación de la carrera abarca un amplio espectro de las actividades  profesionales, se procederá a una evaluación de los aspirantes, mediante un coloquio de admisión con las autoridades académicas de la Carrera. 
 
Inicio del Ciclo Académico 2023: 
 
Marzo 2023, (Cupos Limitados.) 
Horarios sincrónicos de cursada: 
Martes y Jueves desde las 19:00 hs. de Argentina 
Durante el ciclo lectivo, se desarrollarán Seminarios de Desarrollo Profesional de asistencia online  obligatoria. 
Duración: 
1° año: (2 cuatrimestres) 
e-mail: liderazgo@usal.edu.ar 
 
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
 
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 
Rodríguez Peña 640 (C1020ADN). CABA - Argentina. 
Tel.: (+54-11) 2206-4737 Horario de Atención de 15.00h a 20.00. 
E-mail: liderazgo@usal.edu.ar 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
La evaluación final de la Carrera se concretará mediante la elaboración y la aprobación de un Trabajo Final  Integrador (TFI) que será presentado por los participantes individualmente y por escrito una, vez aprobadas  todas las asignaturas del Plan de Estudios de la Carrera. El Trabajo Final Integrador abarcará y ponderará la  aplicación de los conocimientos adquiridos en una intervención específica. 
Acreditada ante CONEAU: Dictamen Favorable 568 del 22/06/2022