Doctorado en Educación

 
 
- Brindar aportes originales en un área de conocimiento, cuya universalidad debe garantizarse en el marco de un alto nivel de excelencia académica y de rigurosidad científica, en especial, dentro de las ciencias sociales.
- Brindar una sólida formación teórica y metodológica.
- Formar a los graduados en la investigación en un nivel superior de conocimiento sobre los temas que atañen al área, promover la investigación interdisciplinaria, alentando la vinculación docencia-investigación e investigación-transferencia.
- Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico al desnaturalizar prácticas, cuestionarse lo obvio y replantearse la epistemología de la ciencia de la educación.
- Formar para el desarrollo de conocimiento de base empírica sobre el sistema educativo y sus problemas a partir de la crisis del mundo capitalista.
- Aunar fundamentos teóricos y metodológicos que permitan identificar y afrontar problemas, limitaciones y controversias en la comprensión educativa.


Facultad de Cs de la Educación y de la Comunicación Social
 
Sede Centro: Callao 835
 
- Título de grado y/o posgrado en Educación, Filosofía, Historia, Psicología, Sociología, Ciencias Políticas y Antropología expedido por universidades nacionales o extranjeras debidamente reconocidas.
- Acreditación de antecedentes de producción teórica y/o profesional.
- Aprobación de un anteproyecto de tesis.
- Competencias para la comprensión lectora de una lengua extranjera.
- Posibilidad de incorporarse a los equipos de investigación que funcionan en la línea de Educación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Facultad.
 
Preinscripción
En sobre cerrado, consignando en el frente “Postulación Doctorado en Ciencia de la Educación”, entregar en Av. Callao 835, Planta Baja, de lunes a viernes de 9 a 20.
No se admitirán preinscripciones con documentación incompleta.
El sobre deberá contener, en una carpeta A4 sin vaina:
-Copia simple del título de grado universitario
-Copia simple del certificado analítico
-Un CV extendido con datos completos
-Una carta de aval de la postulación (puede ser profesional y o académico)
-Una carta del postulante, dirigida a la Comisión de Posgrado del Área de Educación consignando en formato de breve ensayo (no más de 4 carillas A4)
 
 
Sobre el Doctorado:
  • Expectativas sobre la carrera
  • Motivación para realizarla
  • En qué aspectos considera que el programa redundará en sus actividades profesionales y/o académicas
 
Sobre el candidato:
  • Experiencia profesional y académica (en tareas de docencia, gestión e investigación)
  • Los empleos más relevantes hasta la fecha
  • Dos logros sustanciales y algún fracaso en el terreno profesional y académico y por qué los considera como tales
 
Sobre su proyecto de tesis doctoral
  • Explique cuál es su tema-problema-preguntas de investigación-objetivos y dentro de qué línea de investigación del área de Educación de la Facultad se enmarca. Citar un breve marco bibliográfico.
 
Entrevista de admisión
Una vez analizados todos los antecedentes de los postulantes, el Comité de Posgrados citará a una entrevista de admisión a todos aquellos interesados que hayan aprobado la primera etapa de ingreso.
Luego, si la entrevista resulta satisfactoria, se iniciará el proceso formal de inscripción.
El Comité de Posgrados se reserva la posibilidad de solicitar documentación ampliatoria sobre cualquiera de los documentos entregados por el postulante.
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
El recorrido del programa del doctorado culmina con la presentación de una Tesis de Doctorado.
Para más información puede consultar el Reglamento General de Posgrado ingresando aquí (link)
http://fcecs.usal.edu.ar/archivos/fcecs/docs/reglamento_postgrado.pdf
 
CONEAU: Dictamen favorable en sesión del 2 de julio de 2012 (356/12)
Ministerio de Educación de la Nación: Validez Nacional del Título. Resolución Nº 526/15.